lunes, 23 de mayo de 2016

HISTORIA DE LAS TIC'S

¿Para que sirven las TIC?

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC

1-¿que es un tic?
son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imáge
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TICS
Concepto
Las siglas tics significan “tecnologías de la información y comunicación”; es decir que esto se relaciona con toda la tecnología como la radio, la televisión, computadora, internet, correo electrónico, etc. También es un instrumento y proceso utilizado para asi poder recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos.
Las TIC tienen la principal funcion en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Ya que nos permiten actuar sobre cierta información y generar un mayor conocimiento e inteligencia. Pueden abarcar  distintos ámbitos de la experiencia humana. Podemos encontrarlas en todas partes como: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
Características
  • Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
  • Beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
  • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática..
  • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversión.
  • Son de fácil acceso a la información
  • Tienen canales de información inmediata
  • Pueden llegar a ser interactivas

4 comentarios: